25 feb 2022 , 13:31

Estudiantes ecuatorianos reportan dificultades para abandonar Ucrania

Mientras tanto, incrementa la desesperación en padres de familia que buscan la ayuda del Gobierno.

Estudiantes ecuatorianos reportan dificultades para abandonar Ucrania. Mientras tanto, incrementa la desesperación en familiares que permanecen en la Plaza de la Independencia en busca de ayuda del Gobieno ecuatoriano.

En medio de ataques, Cristina Almendariz huyó de la capital ucraniana. Está casi en la frontera con Polonia, pero no ha logrado cruzarla.

Hace días llegó a Kiev para salir del país, pero su vuelo fue cancelado y llegó el ataque ruso. En su recorrido terrestre ha sido testigo del conflicto.

Joao Estrella pensaba pasar la noche en la residencia universitaria, pero tuvo que huir luego de que las bombas llegaran a la ciudad donde residía. Por ello, pasó la noche en un búnker, para después iniciar su travesía hacia Moldavia. Cerca del mediodía confirmó que logró salir y buscará un aeropuerto en Rumania.

Mientras tanto, incrementa la desesperación en padres de familia que buscan la ayuda del gobierno y se concentran en los exteriores del Palacio de Carondelet. Dicen que los ofrecimientos no se cumplen.

Narran ataques a sus hijos en medio de huidas y que han perdido el contacto con quienes abordaron un tren.

Temen que la situación se agrave y que sus hijos no puedan retornar a su casa, por lo que aseguran que no se retirarán hasta que les garanticen su salida del conflicto sanos y salvos.

Noticias
Recomendadas