17 nov 2015 , 11:05

Estudiantes darán exámenes unificados desde septiembre de 2016

Los bachilleres deberán rendir esa prueba para acceder a universidades públicas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La unificación del “Ser bachiller” y del Examen Nacional de Educación Superior (ENES), pruebas necesarias para que el ingreso a las universidades públicas, se implementará a partir de septiembre de 2016.

 

En rueda de prensa conjunta, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y el secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, resaltaron que integrar ambas evaluaciones permitirá obtener el título de bachiller y, a la vez, acceder a más cupos en las instituciones de educación superior.

 

En esta prueba unificada no solo se evaluará aptitudes, sino que también  medirá conocimientos, cambio que a decir de las autoridades estaba contemplado desde que se implementó el ENES, en 2012. 

 

 

Lea: Cambios en pruebas a bachilleres eliminan también las nivelaciones

 

 

En tanto, Ramírez  garantizó que la nueva evaluación dará las mismas oportunidades de acceso a la educación superior para estudiantes de colegios públicos y privados. 

 

Entre los cambios que incorpora este nuevo examen consta eliminar la monografía que realizan actualmente los estudiantes de tercero de bachillerato. 

 

 

Revise: Cambio en prueba a bachilleres para entrar a universidades públicas

 

 

 

 

El Ministerio dijo que la prueba se denominará "Ser Bachiller" y toma estará a su cargo. También aclaró qué pasa si el estudiante no alcanza el puntaje adecuado. 

 

 

El ministro Espinosa anunció la unificación de "Ser Bachiller" y ENES en octubre de 2015, y desde entonces los estudiantes se han mantenido a la expectativa de conocer más detalles sobre dicha prueba.

 

 

Noticias
Recomendadas