11 may 2022 , 20:32

Este es el cronograma para matrículas extraordinarias en el régimen Costa-Galápagos

Desde este 11 de mayo 2022 inició la segunda fase de matrículas extraordinarias

Los estudiantes que ingresan por primera vez al Sistema Educativo Fiscal en el régimen Costa-Galápagos 2022-2023 pueden realizar las matrículas extraordinarias desde este 11 de mayo de 2022.

Además, se habilitarán los traslados, posterior al inicio de clases, de todos los niveles educativos entre instituciones educativas fiscales.

Cronograma

Para octavo, noveno y décimo de Educación General Básica, así como el bachillerato, la fecha estaba programada para este 11 de mayo de 2022.

Inicial 2 y primero de básica deberá hacer el trámite mañana, 12 de mayo; y de segundo a séptimo de básica el 13 de mayo.

Desde el 14 de mayo, pueden realizar el cambio en todos los niveles.

¿Cómo hacer el cambio?

Los procesos se podrán realizar a través de una página web que se encontrará habilitada durante las 24 horas del día.

Para las personas que no cuenten con acceso a Internet se brindará atención mediante operadores telefónicos, quienes atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00; en caso de requerir más información del proceso las familias pueden comunicarse al 1800 338 222.

El representante legal podrá seleccionar la institución educativa de acuerdo con la disponibilidad de cupos en el nivel y la jornada de su preferencia, de esta manera la matrícula o el traslado se podrá visualizar de manera inmediata.

Una vez finalizado el proceso, recibirán el certificado de matrícula o traslado vía correo electrónico o podrán consultar en la página web https://juntos.educacion.gob.ec/.

Noticias
Recomendadas