14 feb 2020 , 04:57

Estados Unidos entrenará a Fuerzas Armadas de Ecuador en ciberdefensa

Así se definió en la reunión mantenida en el Pentágono.

El ministro Defensa, Oswaldo Jarrín, mantuvo una reunión en el Pentágono donde se abordaron temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico en Ecuador.

 

 

El eje de este encuentro fue el rol de ambos países en el combate a los cárteles del narcotráfico que operan en Sudamérica.

 

Un comunicado oficial señala detalles de este acuerdo de seguridad. Personal de las Fuerzas Armadas de Ecuador se capacitarán en ciberdefensa, además, "se trabajará en mejorar el sistema de comunicaciones de las tropas y en la obtención de un radar para control y vigilancia del espacio aéreo", indica el escrito.

 

También se ratificó el apoyo del avión P3 para la exploración aeromarítima y la posibilidad de una nueva visita a Ecuador del buque hospital estadounidense 'Comfort'.  

 

Temas que también se mencionaron en la visita de Jarrín al colegio interamericano de defensa, esta mañana. En este evento describió las estrategias que implementa el Gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas. 

 

La agenda oficial de la delegación ecuatoriana también incluyó una conferencia del presidente, Lenín Moreno, en el centro de estudios Atlantic Council en la que resaltó el giro de timón en su administración alejándose del socialismo del siglo 21. Un discurso positivo según el representante de esta institución, Jason Marczak.

 

También una delegación del gobierno se reunió con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Este es el primer encuentro entre ambas partes luego de que la CIDH publicara el informe sobre las manifestaciones de octubre pasado en el que se menciona el uso excesivo de la fuerza por parte de militares y policías.

Noticias
Recomendadas