26 mar 2021 , 10:14

Estados Unidos amplía duración de visas para ecuatorianos

Así lo informó la embajada de ese país en Ecuador.

Ecuador recibe un espaldarazo de los Estados Unidos a través del Senado.

De manera unánime, republicanos y democrátas, miembros del Comité de Relaciones Exteriores de ese organismo, votaron a favor de un documento en el que: "el senado reafirma su compromiso a la asociación histórica entre Estados Unidos y Ecuador; y continuar trabajando para fortalecer la relación entre ambos países".

"Este es un hecho histórico por varias razones. La primera es que la resolución fue aprobada por unanimidad, es decir que el fortalecimiento que ha experimentado la relación bilateral en los últimos años permite que ambas bancadas hablen con una sola voz cuando se refieren a nuestro país", explicó Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos.

La resolución aprobada por el senado también expresa que: "Estados Unidos y Ecuador han dado pasos importantes para restablecer la relación bilateral, incluso mediante la firma de varios acuerdos para fortalecer los lazos económicos, la cooperación en materia de seguridad y las oportunidades de desarrollo".

"Porque esta es una resolución que abarca de manera amplia todos los aspectos de la relación bilateral, por lo que es difícil encontrar precedentes de un apoyo tan firme y abierto por parte de la institución que representa la democracia de EE.UU.", agregó Baki.

Mientras tanto, este viernes se llevó a cabo una reunión entre el canciller ecuatoriano Manuel Mejía Dalmau y el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick para tratar temas sobre la relación bilateral.

En este contexto se anunció que se extenderá el plazo del visado a los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la embajada de ese país informó: el período de validez de las nuevas visas estadounidenses de turismo y negocios (categorías b1 y b2) emitidas para los solicitantes ecuatorianos aumentará de cinco años a 10 años, a partir del 8 de abril.

El embajador precisó que esta ampliación a 10 años se aplica a todas las visas nuevas, es decir que no es retroactiva para las visas emitidas antes del 8 de abril de 2021.

Noticias
Recomendadas