02 may 2022 , 08:09

Estado de las vías en el fin del feriado por el Día del Trabajo

En Pichincha y Guayas no se registran vías deshabilitadas

A horas de que termine el feriado por el Día del Trabajador, este 2 de mayo de 2022, cientos de turistas se movilizarán por la red vial del país para regresar a sus domicilios y comenzar la semana laboral mañana.

Las principales vías que conectan a Quito con las parroquias y ciudades aledañas se encuentran habilitadas, de acuerdo al reporte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Aunque un accidente en la panamericana sur, a la altura de Tambillo complica la movilidad.

En las provincias de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos, Santo Domingo, Tungurahua y Manabí no se registran novedades en las vías.

En el Austro, la vía Cuenca - Molleturo - Naranjal está cerrada en el kilómetro 49; se recomienda tomar la ruta Biblián - Zhud - Cochancay - El Triunfo. Mientras que, en el kilómetro 62+500 está parcialmente habilitada la vía Cumbe - La Jarata - Oña.

A cinco minutos del ingreso al cantón Chunchi se registra un deslizamiento de tierra, por lo que la vía Riobamba - Cuenca está cerrada. Una opción es tomar la vía Riobamba - Balbanera - Bucay - El Triunfo - Cuenca.

Lo mismo ocurre en la vía que une Macas y Riobamba, por un deslizamiento en el sector Tinguichaca. La alternativa es la vía Macas - Puyo, pero la circulación vehicular en esa zona depende de las condiciones metereológicas y del nivel del río Upano.

En Pastaza, cerca de las 08:00, el ECU 911 informó un siniestro en el kilómetro 1 de la vía al Puyo, en Santa Clara. Un trailer se volcó.

La vía El Chaco - Lago Agrio está deshabilitada por la pérdida de un tramo en el sector de San Luis - Reventador.

En Bolívar, tres carreteras están habilitadas de manera parcial: Guaranda - Guanujo - Echendía; SanMiguel - San Pablo - Chillanes; y Chimbo - El Torneado (sector Tamban).

De igual manera en Loja y Zamora Chinchipe: Célica – El Empalme; Chaguarpamba – Río Pindo: Loja – Malacatos; Yangana – Quinara; y Cariamanga – Macará. Y en Cotopaxi, la vía Zumbahua - La Mana está habilitada solo para tránsito liviano, de 06:00 a 18:00, hay maquinaria sobre la carretera.

Noticias
Recomendadas