08 ago 2022 , 17:45

Estación de transferencia Marín Central cuenta con renovada infraestructura

La mañana de hoy, 8 de agosto del 2022, se inauguraron las nuevas instalaciones

Los trabajos de mejoramiento de infraestructura en la estación de transferencia Marín Central fueron estrenados la mañana de este lunes 8 de agosto del 2022.

El alcalde Santiago Guarderas, junto a las autoridades municipales, realizon un recorrido por la renovada estación, la cual sirve diariamente a 9 000 usuarios y de manera indirecta a 360 000 pasajeros en Trolebús y Ecovía.

“Estamos haciendo una serie de intervenciones en las paradas en el corredor central norte y corredor sur occidental, la idea es que los usuarios tengan la comodidad, seguridad y tranquilidad al momento de ocupar estas estaciones. La intervención que se ha ejecutado en esta parada es de USD 157 mil alrededor" dijo el Burgomaestre.

Los trabajos se han concentrado, principalmente en la limpieza y mantenimiento de toda la estructura, instalación de cubiertas de Steel panel, retiro de vidrios de pasamanos y divisiones, ejecución de nuevo diseño de pasamanos y divisiones en material metálico.

También se reparó los pisos en los andenes, trabajos de poliuretano sobre pisos de superficies metálicas y colocación de piso podotáctil para facilitar la movilización de personas con discapacidad visual, instalación de señalética, pintura en cabinas de recaudo, cambio de luces, pintura de pasos cebras y mantenimiento de las jardineras. Además del asentamiento de espacios aledaños.

Trabajos comenzaron el 17 de mayo

Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Transportes de Pasajeros (Epmtp), acotó que las tareas de rehabilitación en la estación La Marín se realizan desde el 17 de mayo de 2022. “Es un trabajo continuo que se lo está haciendo en diferentes paradas del sistema de transporte municipal, el contexto es mejorar toda la infraestructura de paradas a nivel distrital”.

En la inauguración participaron los comerciantes autónomos regularizados que trabajan dentro de las estaciones y terminales de la Empresa de Pasajeros: Trolebús y Ecovía.

A la ciudadanía y al grupo de comerciantes se les hizo la entrega de este espacio como un aporte a la reactivación económica de la ciudad, para que de manera ordenada y organizada puedan trabajar en el sistema y ser un apoyo para los usuarios del transporte.

Mónica Meléndez, moradora de La Ferroviaria, manifestó que es un cambio importante para las personas que diariamente utilizan el transporte en esta parada. “A nosotros como personas de la tercera edad nos da más seguridad, agradecemos primero a Dios y al señor alcalde que nos ha dado esta comodidad para todos los usuarios”.

A partir de hoy la estación Marín Central brindará atención a quienes puedan movilizarse hacia el norte y sur de la capital.

Noticias
Recomendadas