22 ago 2022 , 09:23

Esta semana se presentarán noches y madrugadas con temperaturas bajas

El Inamhi pronosticó bajas temperaturas del 22 al 27 de agosto de 2022.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó de descenso de temperatura durante la noches y madrugadas desde este lunes 22 de agosto de 2022 hasta el próximo sábado 27.

En ciertos sectores de las provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha y Carchi se podrían registrar incluso temperaturas por debajo de los 2°C, llegando a un máximo de 7°C en otros puntos, sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar. En la Amazonía variará entre los 12 a 17 °C.

¿Por qué bajará la temperatura?

Según el Inamhi, se debe a la llegada de un frente con aire más frío y seco, que viene desde el sureste del continente y que enfriará el ambiente debido a la temperatura y humedad que tiene la masa de aire entrante y la alta irradiación o pérdida de calor hacia el espacio, durante la noche y madrugada.

Entre los riesgos está que se pierdan algunos cultivos por las heladas, así como la afectación del ganado, daños a las baterías de los vehículos e incluso riesgo de hipotermia en zonas de montaña altas.

Recomendaciones ante el frío

La dirección de Pronóstico y Alertas Hidrometereológicas recomienda tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal. Comer frutas y verduras ricas en vitamina C como: naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, uvilla, entre otros.

Tomar mucha agua también es parte de los 'tips' porque mantenerse hidratado le permite al cuerpo regular su temperatura. Al salir de un lugar caliente debe cubrir boca y nariz.

Para evitar pasar una mala noche se recomienda aumentar una cobija en la cama, principalmente para niños, adultos mayores y personas vulnerables.

Noticias
Recomendadas