28 dic 2021 , 13:56

Está lista la construcción de la séptima variante del oleoducto transecuatoriano

Según Petroecuador, este jueves, reiniciará el bombeo de crudo, suspendido desde hace 20 días.

La séptima variante del sistema de oleoducto transecuatoriano (SOTE), que se construyó por los daños de la erosión regresiva del río Coca, está lista.

Según Petroecuador, este jueves, reiniciará el bombeo de crudo, suspendido desde hace 20 días. Además la operación progresiva de los pozos en los campos petroleros.

La estatal realizará una evaluación de todos los campos y determinará si es necesario trabajos adicionales para reacondicionar los mismos y retomar la producción normal.

Sin embargo, recuperar la producción petrolera no será una tarea sencilla, según el exministro de energía, Fernando Santos.

Petroecuador aclaró que a pesar de la suspensión de las actividades en el SOTE, no se ha parado totalmente la producción. Actualmente la producción bordea los 66 mil barriles de petróleo por día.

Por los daños en la tubería, tanto del SOTE como del oleoducto de crudos de pesados (OCP), el país dejó de producir 400 mil barriles diarios de crudo, que ha dejado pérdidas al estado por 600 millones de dólares, según el gobierno.

Noticias
Recomendadas