20 ene 2022 , 18:39

Esmeraldas: militares hallan campamento de grupo irregular en San Lorenzo

Se encontraron seis granadas, más de 2.200 municiones, entre otros artefactos.

Una ametralladora, seis granadas y más de 2.200 municiones fueron descubiertas este jueves 20 de enero en un campamento de un grupo irregular asentado en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informaron que una brigada de militares encontró en el sector de Corriente Larga, perteneciente a la parroquia Mataje, de San Lorenzo, "una base de descanso de presuntos grupos ilegales armados".

Los uniformados ecuatorianos encontraron además alimentadoras de fusil, chalecos, cocinas a gas, mochilas, baterías para paneles solares, entre otros implementos y prendas de vestir.

Las FF.AA. indicaron que estas evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para que se inicien los procedimientos que dictamina la ley.

San Lorenzo, ubicado en el límte con Colombia, es uno de los siete cantones de Esmeraldas. En esta jurisdicción han ocurrido atentados, por ejemplo, contra el destacamento policial. En octubre de 2021 fue el último.

Tres años antes, en 2018, un carro bomba destruyó gran parte de la infraestructura. La explosión también afectó vehículos, viviendas y más de 20 personas resultaron heridas.

San Lorenzo también ha sufrido las consecuencias de la minería ilegal.

Noticias
Recomendadas