25 may 2022 , 19:04

Esmeraldas: Fuerzas Armadas y Policía ejecutan operativos en zonas conflictivas

Destruyeron obstáculos viales colocados por los delincuentes.

No es la primera vez que las tres Fuerzas se unen para enfrentar a la delincuencia, esta vez el operativo fue junto a policías, militares y miembros de la Armada en la zona de la rivera del río, lugar que ya ha sido tomado por una de las bandas criminales causantes de las muertes y del temor, que ahora vive Esmeraldas.

Aquí las balaceras y enfrentamientos son cosa de todos los días. Los uniformados pidieron el apoyo de maquinarias para la destrucción de decenas de rompevelocidades colocados estratégicamente por los mismos delincuentes.

Más de 600 uniformados participan de este operativo en una de las zonas consideradas como la más conflictiva de Esmeraldas. La presencia militar y policíal por minutos da calma, sobre todo a los adultos mayores que por falta de recursos no han podido salir de esta zona.

Y explican que los miembros de estas organizaciones delictivas colocan sus propias cámaras de vigilancia porque las del ECU911 fueron destruidas y ahora solo sirven como el descanso para estas aves de rapiñan, testigos de lo que aquí pasa y de lo que nadie quiere hablar.

Para las fuerzas del orden aquí el trabajo es arduo y las jornadas extensas. Mientras los pobladores siguen a la espera de que retorne la calma.

Noticias
Recomendadas