04 nov 2023 , 19:20

Feriado de noviembre | En Esmeraldas hubo gran acogida de los turistas

Los hoteles de Atacames alcanzaron el 45 % de ocupación y el gremio turístico asegura que les fue mejor que en el feriado anterior.

Cientos de turistas arribaron a las playas de Esmeraldas durante este feriado de cuatro días en conmemoración de los fieles difuntos y la Independencia de Cuenca.

En Atacames se alcanzó el 45 % de la ocupación en los 400 hoteles de la localidad, y el gremio hotelero asegura que les fue mejor que en el feriado pasado.

Lea: La radiación UV será muy alta durante el último día de feriado

Eddy Gómez, presidente de la Cámara de Turismo de ese cantón, indicó que se llenaron sus expectativas “y esperamos seguir sumando que nuestra gente vaya viendo que Atacames siempre ha estado posicionado como un destino turístico seguro y que nos sigan visitando”, reafirmó.

Los dueños de restaurantes aprovecharon para vender platos como el ceviche de concha y camarón, que los visitantes degustaron gustosos en su estadía por Atacames.

Lea: Manta celebra 101 años de cantonización con la visita de 100 mil turistas

La mayoría de ellos escogió este destino por el buen clima y la playa, como Gisselle Castillo, quien viajó desde Quito con su familia y se quedará hasta el lunes.

Quote

“Nos decidimos venir a pasar, primero fuimos a Santo Domingo y luego queríamos ver esta playa, no habíamos venido en mucho tiempo, pero esta muy linda”, Gisselle Castillo, turista

De igual manera comerciantes de artesanías y alimentos aprovecharon la temporada para incrementar sus ventas. Para este domingo se espera que los turistas empiezan a retornar a sus lugares de residencia y quieran volver en el feriado próximo de fin de año.

Le podría interesar: Feriado de noviembre | Miles de turistas se movilizan entre la Costa y la Sierra, durante estos primeros tres días

Noticias
Recomendadas