Ecuador

Escasez de gasolina y gas en algunas provincias a causa del cierre de vías

Los tanqueros y camiones no pueden llegar por que bloqueo en las carreteras por parte de los manifestantes.


22 jun 2022 , 20:55

En varias avenidas de Cuenca las filas parecen interminables, decenas de conductores esperando cargar combustible que a través de los tanqueros no llega con normalidad debido al cierre de las vías.

En el caso de Azuay, Cañar y Morona Santiago, en el sur de país, cerca de 80 estaciones de servicio abastecen a estas provincias.

En Imbabura, en 33 de 35 estaciones de servicio que existen ya no quedan reservas de combustible. El desabastecimiento se debe a que las vías que conectan a esa provincia con Esmeraldas, Carchi y Pichincha están bloqueadas por manifestantes.

De hecho el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, emitió un comunicado señalando que ya no trabajara con normalidad porque sus unidades ya no cuentan con gasolina.

En el sector de Pifo, en el nororiente de la capital un grupo de manifestantes intentó tomarse la Planta de Envasado de gas licuado de petróleo desde donde salen en plataformas y camiones los cilindros de gas doméstico que se comercializan en Quito. Los militares ahora controlan el área para evitar desmanes que provoquen un eventual desabastecimiento.

Mientras tanto en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, están operando con 600 mil galones de combustible por día.

Como parte de un plan de contingencia preventivo las Aerolíneas nacionales se abastecen de combustible en el Aeropuerto de Guayaquil.

TAG RELACIONADOS