07 ene 2021 , 10:16

Escasean camas en UCI de hospitales en Guayas

No hay capacidad en los hospitales del IESS de la provincia.

Escasean las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales privados y públicos de Guayas debido al incremento de pacientes con coronavirus.

Por ejemplo, los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la provincia no tienen disponibilidad de camas en UCI, de acuerdo a datos difundidos la mañana de este jueves 7 de enero.

El IESS señala que no tiene capacidad ni en el Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil), ni en Los Ceibos (Guayaquil), ni en el Hospital General de Milagro. 

Iess Guayas Tw

En cuanto a las camas de hospitalización, destinadas a casos menos graves de COVID-19, el IESS indica que tiene disponibilidad para dos pacientes más en el Teodoro Maldonado Carbo, para 34 en Los Ceibos y 20 en Milagro.

En el Hospital Bicentenario, regentado por el Municipio de Guayaquil, las cuatro camas de UCI están ocupadas con enfermos de COVID-19. Según su director Iván Barreto, diariamente se reciben unos 140 pacientes con síntomas sospechosos, de los cuales, 11 son hospitalizados.


Las clínicas también están al borde. Cifras de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador indican que de las 90 camas destinadas para pacientes con coronavirus en la provincia, 82 están ocupadas.

 

Guayas es la segunda provincia más afectada por la pandemia. Este jueves sumó 276 contagios y aglutina 28.276 casos de COVID-19 desde el pasado 29 de febrero, cuando se inició el registro oficial de la pandemia.



Con respecto a los cantones, Guayaquil es el segundo más afectado, con 19.825 casos, 189 nuevos.

Noticias
Recomendadas