12 jul 2022 , 19:41

Erosión regresiva en el Río Coca continúa causando afectaciones

La vía construida de forma improvisada se fue al abismo y el fenómeno natural dejó sin agua potable a cientos de pobladores.

El invierno en la Amazonía activó nuevamente la erosión regresiva del Río Coca. En más de dos años de este fenómeno natural, ha destruído con furia todo lo que encuentra a su paso.

Los pobladores de San Luis en la provincia de Napo realizaron una minga para tratar de recuperar la tubería del agua potable que se rompió por la erosión.

Más de 100 familias se quedaron sin agua, al igual que los trabajadores de las empresas que tienen sus campamentos en esta zona.

La ausencia del estado les obligó a los pobladores a organizarse para recuperar los servicios básicos. Tampoco las autorizades seccionales han llegado para asistir a los damnificados.

Las provincias de Napo y Sucumbíos están incomunicadas desde hace más de un año. Hace 4 meses los pobladores por autogestión contruyeron un camino improvisado en medio del avismo para retonar sus actividades cotidianas, sacar los productos, pero esa vía desapareció y no qudó nada.

Todo el tiempo se ven deslizamientos por los deslizamientos de agua de causan grandes lodazales que terminan en la rivera del río y que foreman constantes diques.

El gobierno anunció la construcción de una nueva vía y que constaría 30 millones de dólares. Y tras un año no hay respuesta.

Noticias
Recomendadas