20 dic 2022 , 13:37

Incrementa envío de cuyes desde Cuenca a EE.UU. para cenas por fin de año

La comida puede llegar a Estados Unidos en máximo dos días.

El envío de cuyes desde Cuenca hacia Estados Unidos se incrementa en esta época del año. Decenas de ciudadanos de la capital azuaya y de cantones colindantes intentan mandar el apetecido animal a sus allegados para que lo disfruten en las cenas de Navidad y fin de año.

"En la semana siquiera se van unos 25 o 28. Para el exterior se van los más grandes", dice María Mejía, propietaria de un restaurante cuencano donde se venden cuyes asados.

"Ella sabe que llega el jueves y allá comen entre todos", señaló a Ecuavisa Gloria Tepán, quien envió tres cuyes a Norteamérica.

"Mi nieta me dijo 'mándeme cuy' mientras iba en el metro", indicó Martha Chamba, otra mujer que envió el mamífero mediante una empresa de traslado de correspondencias o courier.

Revise también: Quito se despierta y “empodera” como destino gastronómico latinoamericano

Por otra parte, ciudadanos azuayos también intentan enviar quesos, porciones de mote, entre otros alimentos.

Pablo Arízaga, representante de una agencia de traslado de encomiendas, explicó que los paquetes son revisados y empacados antes de ser enviados al aeropuerto de Guayaquil donde son inspeccionados por policías de la Dirección Antinarcóticos.

La comida puede llegar a Estados Unidos en máximo dos días.

Aunque esta es la época en que mayor cantidad de comida envían desde el austro, no es la única. También ocurre en otras fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre y, obviamente, en los cumpleaños de cada persona.

Le puede interesar: Cuyes, habas, humitas y chochos, envíos en couriers al exterior

Temas
Noticias
Recomendadas