24 sep 2020 , 07:54

Encuentran dos toneladas de droga en Montecristi

El cargamento está valorado en casi 50 millones de dólares.

Casi dos toneladas de droga fueron encontradas dentro de una procesadora de mariscos en Montecristi, provincia de Manabí. El alcaloide tenía unos cinco sellos diferentes.

 

La mayor parte de la droga estaba camuflada en gavetas que contenían marisco para exportación en un galpón de una empresa procesadora de alimentos.

 

Otros bloques habían sido enterrados en los patios del inmueble, en total, la policía encontró casi 2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

 

El hallazgo lo realizó la Unidad Nacional contra el Tráfico para Consumo Interno, que venía dando seguimiento a las operaciones irregulares de la empresa por dos meses. El cargamento iba a ser exportado a varios países.

 

Los bloques presentaban cinco logos diferentes con las palabras: Italia, Rusia, la sigla MT y otros dos sellos de aros Audi y aros con fondo negro y blanco.

 

Se presume que el alcaloide era despachado de acuerdo con su lugar de destino y que su valor en el mercado internacional ilegal pasaría los 50 millones de dólares.

 

Otros tres tres allanamientos se realizaron en el vecino cantón Manta, en donde hubo detenidos. 

 

Con este hallazgo de droga, Manabí ya bordea las ocho toneladas de sustancias ilícitas, incautadas en operaciones policiales.

Noticias
Recomendadas