02 ago 2022 , 07:26

Encuentran $5 millones en la casa de una víctima de sicariato, en Guayaquil

La Fiscalía realizaba una investigación por sicariato cuando encontró el dinero

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional encontraron cerca de $5 millones en una casa de Guayaquil, mientras realizaban una investigación por presunto sicariato, que ocurrió ayer, el 1 de agosto de 2022.

Al ingresar en la casa de la víctima, identificada como Juan Pablo Andrade Rodríguez, encontraron el dinero oculto en maletas y cajas. Tenía 39 años y era administrador de un patio de compra y venta de carros.

La Fiscalía informó que solicitará "de manera inmediata" una orden especial, al juez de Flagrancia, para que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador. Está por determinarse el origen del dinero.

Víctima de sicariato tenía antecedentes penales

El asesinato quedó registrado en cámaras de videovigilancia. Un sujeto armado se bajó del carro y disparó contra el conductor de un vehículo que estaba parqueado en la ciudadela 9 de Octubre, en una zona residencial en el sur de Guayaquil.

Lea: Sicarios que asesinaron a dos hermanos de 6 y 10 años en Guayaquil, se habrían confundido

La víctima aceleró tratando de escapar pero el sicario continuó disparando a través de la ventana, posteriormente huyó. Un niño de tres años, que estaba en el carro, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

Tras el crimen, la Policía encontró el vehículo, en llamas, en el que presuntamente se movilizaron los sicarios, en la calles 31 y Ronsendo Avilés. Hasta el sitio llegó el personal del Cuerpo de Bomberos y un equipo de criminalística para recopilar información que permita identificar al responsable.

Noticias
Recomendadas