09 may 2021 , 13:59

Encuentran 138 kilos de cocaína abandonados cerca del Puerto de Guayaquil

139 paquetes tipo ladrillo con droga en su interior.

Hoy domingo 9 de mayo la Jefatura Antidrogas Zona 8 de la Policía Nacional, identificó cerca del Puerto de Guayaquil, "gran cantidad de droga abandonada". El operativo se dio en coordinación con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), ejecutaron la operación "IMPACTO 298", quienes se trasladaron hasta el sector llamado “Cuarentena” en Guayaquil, a unos 10 km del Puerto Marítimo. En el lugar, encontraron tres sacos de yute que contenían 139 paquetes tipo ladrillo con droga en su interior.

Así la evidencia expone el encuentro de 138 kilogramos de cocaína. Según autoridades el modo operandi de esta organización narcodelictiva, "estaría enfocada en contaminar los Buques de alto calado que salen con destinos internacionales mediante el sistema conocido como Gancho Ciego", y agrega que utilizan terrenos con fachadas de camaroneras para el almacenamiento de la droga, que "después con el uso de lanchas rápidas son transportadas hacia su destino final".

El logotipo “4X” encontrado en las envolturas de los paquetes, manifiesta la Policía son de igual característica a las aprehendidas en el operativo "GRAN IMPACTO 42”, realizado el pasado 6 de mayo del en el sector de Daule. En este se detuvo a 8 sospechosos con la misma modalidad delictiva.

Encuentran 138 kilos de cocaína abandonados cerca del Puerto de Guayaquil
Noticias
Recomendadas