06 jun 2022 , 15:08

En Tambo un deslave afectó viviendas, comercios y varias familias perdieron sus pertenencias

El COE cantonal declaró en emergencia a esa localidad y según su Alcaldesa el principal problema es la falta de recursos para atender esta situación.

En Tambo anhelan que las lluvias se detengan porque el riesgo de nuevos deslaves se mantiene. Hasta ahora nueve viviendas sufrieron daños, una de ellas es la de Elvia Tenesaca, a quien le toca pasar las noches en casa de vecinos.

Este cantón de la provincia de Cañar fue declarado en emergencia y la situación es compleja, según la Alcaldesa, subrogante, Fabiola Guillén, porque los recursos del Municipio para atender la situación son limitados.

Por el deslave se perdieron zonas de cultivo y al menos, 50 comercios afectados por los escombros y lodo que recorrieron varios kilómetros en el centro de la localidad.

Según indicó, el peligro no ha desaparecido, mientras que desde el Servicio de Gestión de Riesgos señalan por qué se habría provocado esta emergencia.

Mientras que en los sectores azotados continúan los trabajos de limpieza con maquinaria pesada y personal de las Fuerzas Armadas.

Noticias
Recomendadas