26 oct 2021 , 07:35

En Quito aumentó el empleo adecuado en los últimos 3 meses

La falta de trabajo en Ecuador sigue siendo uno de los principales problemas.

La falta de trabajo en Ecuador sigue siendo uno de los principales problemas que el gobierno de Guillermo Lasso tiene a su cargo.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) revelan que de la población económicamente activa que es de 8,4 millones de personas, solo 2,7 millones tiene un empleo formal, mientras que 5,6 millones, la mayoría, no lo tiene, según los resultados de la encuesta de empleo realizada entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Otro dato es que entre julio y septiembre de este año, el 50% de la población ocupada se ubicó en el sector laboral informal. Lo que significó que el empleo, a escala nacional, no sea de 40 horas semanales como establece el Código de Trabajo, sino 35 horas, con un sueldo promedio de hasta 282 dólares mensuales.

Pese a estas cifras, Quito se ubica como la ciudad en donde, en los últimos tres meses, aumentó el empleo adecuado.

Esta última encuesta de empleo se llevó a cabo en 27 mil viviendas de ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Machala.

Mientras tanto, se está desarrollando una mejor metodología que permite conocer datos más reales de la situación laboral en el país.

Noticias
Recomendadas