14 sep 2021 , 20:07

En octubre se vacunaría contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años

Actualmente se inocula a adolescentes de entre 12 y 15 años.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzaría a vacunar contra el COVID-19 a los niños desde los seis hasta los once años a partir de octubre, según lo anunció la titular de la Cartera sanitaria, Ximena Garzón.

"En Chile ya se está vacunando a menores de 12 años, y toda esa información con evidencia científica la estamos analizando para poder tomar una decisión y empezar a cubrir a esa población", señaló la funcionaria en un conversatorio con los medios.

La campaña de inoculación de la población infantil se extendería hasta noviembre, sin embargo para su ejecución depende de lo que arrojen los datos científicos.

Ecuavisa consultó al pediatra Vladimir Pérez e indicó que la vacunación de los niños permitiría cubrir un universo más amplio de personas vulnerables, además que sus efectos secundarios "no distan en lo absoluto de las vacunas protocolarias que tenemos a la actualidad de los chicos".

Este lunes 13 de septiembre en Ecuador inició la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años en los establecimientos educativos, bajo la coordinación de los ministerios de Salud Pública y Educación. Esta fase concluirá el 30 de octubre.

Noticias
Recomendadas