28 ene 2022 , 14:17

En Guayaquil y Durán miles de familias están afectadas por las inundaciones

En total son casi 250 mil familias las que viven en las zonas críticas de este cantón del Guayas.

Decir que el agua les llegaba al pecho no es una exageración. Incluso hubo familias enteras que para ponerse a salvo tuvieron que dejar todo y subir a las terrazas de sus casas.

En varias cooperativas de Durán ya no saben que hacer y la desesperación también los inunda. Los negocios cerraron y en algunos casos lo perdieron casi todo.

Recorrer estas zonas no fue fácil y sus habitantes tuvieron que sortear obstáculos porque las calles quedaron bajo el agua. Así llegamos a la vivienda de Susana Maenza.

En total son casi 250 mil familias las que viven en las zonas críticas de este cantón del Guayas por lo que las autoridades locales se reunieron de emergencia para analizar la situación. Aunque su alcalde, Daltón Narváez, sentenció que este tema es más grave de lo que se pensaba.

En Guayaquil las lluvias también causaron estragos. En el extenso sector de Monte Sinaí aparecieron ríos entre las calles. Algunos cubriendo sus pertenencias en fundas plásticas y así cruzar de un lado a otro en travesías a las que no se acostumbra aunque aseguran que cada año es lo mismo.

Francia Torres nos mostró cómo quedó su casa.

Y según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, esto recién empieza.

Noticias
Recomendadas