20 abr 2023 , 21:47

En Galápagos crean una plaza para reforzar el acceso a la incónica Tortuga Bay

El objetivo, según las autoridades, es incrementar la conciencia ambiental en más de 12.500 turistas que cada mes visitan Tortuga Bay

El acceso a Tortuga Bay, una de las playas más icónicas de las Islas Galápagos en Ecuador, cuenta con una nueva infraestructura para mejorar el control de turistas y prevenir la introducción de especies a ese punto, según anunció en un comunicado el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Se trata de una plazoleta inaugurada el miércoles en el marco del proyecto de inversión “Conservación de la Integridad Ecológica de la Biodiversidad Insular y Marina” de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con una inversión total de 261.000 dólares.

Galápagos por fin dispone de internet de alta velocidad con la operación satelital de Starlink, de Elon Musk

La plazoleta de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, cuenta con un área para el control turístico y miradores, entre otros elementos.

Imagen de la nueva plazoleta para el acceso a Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, Galápagos.
Imagen de la nueva plazoleta para el acceso a Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, Galápagos.

Durante su inauguración, el ministro de Ambiente, José Dávalos, indicó que esta infraestructura facilita el turismo a la vez que se cuida la biodiversidad de Galápagos.

Por su parte, el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, señaló que “esta plazoleta es una obra de beneficio social, especialmente pensada en la comunidad local que ahora contará con nuevas áreas para el esparcimiento, sin descuidar los controles turísticos y ecológicos".

Un nuevo arrecife de coral fue encontrado en las Islas Galápagos

La caseta ecológica, nombrada como Jorge Miranda en honor a un guardaparque que durante muchos años trabajó en el registro turístico y cuidado de la playa, permitirá que el visitante tenga información del área protegida y garantizará la integridad ecológica del sitio de visita al prevenir, registrar y controlar el ingreso de especies introducidas.

Imagen de la nueva plazoleta en Tortuga Bay, Galápagos, proporcionada por el Ministerio de Ambiente.
Imagen de la nueva plazoleta en Tortuga Bay, Galápagos, proporcionada por el Ministerio de Ambiente.

"Con esta obra incentivaremos actividades o acciones vinculadas a la educación e interpretación, incrementando la conciencia ambiental y cultural en los más de 470 visitantes que llegan a Tortuga Bay, en Santa Cruz, diariamente", comunicó el Ministerio de Ambiente.

"Más de 12.500 turistas al mes, se beneficiarán de la Plazoleta Jorge Miranda, punto de control que abrimos para que la comunidad local y visitantes disfruten de nuevas y cómodas facilidades turísticas en el acceso a la famosa playa Tortuga Bay", mencionó por su parte el Parque Nacional Galápagos.

Noticias
Recomendadas