10 may 2023 , 21:36

En Ecuador se crearán unidades judiciales especializadas en materia militar y policial

El presidente de la Corte Nacional dice que no se requiere una reforma legal para que los jueces penales atiendan casos contra militares y policías.

La creación de unidades judiciales especializadas en materia militar y policial ha sido confirmada en Ecuador por el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

El objetivo de estas unidades es capacitar a los jueces de primera instancia para resolver casos excepcionales en los que sean procesados los integrantes de la fuerza pública por las operaciones contra el terrorismo y el crimen organizado que se están ejecutando.

Saquicela asegura que no se requiere una reforma legal para la creación de estas unidades especializadas, sino simplemente una decisión administrativa de la Judicatura.

La Contraloría de Ecuador detecta crecimiento inusual en los patrimonios de 10 jueces

Esto no implica la incorporación de nuevo personal en las cortes provinciales de justicia, ya que el compromiso de las autoridades de la función judicial es capacitar a los jueces de lo penal en todo el país, a los jueces anticorrupción, a fiscales, y representantes de la Defensoría Pública.

Con esta medida, se busca mejorar la eficiencia en el sistema de justicia penal en casos relacionados con operaciones militares y policiales.

Noticias
Recomendadas