Ecuador

En Azuay, Los Ríos y Santo Domingo toman nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19

En Santo Domingo de los Tsáchilas el sistema sanitario está colapsando.


12 ene 2022 , 19:48

En sesión del Consejo Cantonal de Cuenca se resolvió emitir nuevas disposiciones ante el avance de la pandemia. Así, se determinó reducir al 50% el aforo en actividades turísticas lo que implica alimentos, bebidas, transporte, organización de eventos, congresos, convenciones. Además, este aforo se extiende para las casas comunales y los cultos religiosos.

El COE también mantiene la suspensión de eventos públicos y la asistencia masiva de personas habrá aforo del 50% en bares, discotecas y centros de tolerancia.

En Cuenca hay restricción de circulación vehicular de 2 a cinco de la mañana. Y aforo del 50% en gimnasios, piscinas, centros de entrenamientos, academias y escuelas formativas de distintas disciplinas.

En la provincia de Los Ríos las autoridades también analizan la situación y adoptan medidas para combatir el avance de la pandemia. Los contagios por acá se multiplican pero la hospitalización todavía es baja.

En Santo Domingo de los Tsáchilas dieron una rueda de prensa para dar un informe situacional de la pandemia. El sistema sanitario está colapsando.

Ante la demanda de vacunas por parte de la población se prevé abrir nuevos puntos de inoculación. En esta provincia los vacunados apenas superan el 60 por ciento. Que hace falta información dicen las autoridades.

Se informó también que en esta provincia se detectó un incremento de contagios en pacientes neonatos. Por lo que los servidores de salud están atentos a las novedades que presenta la pandemia entre la población.