06 jun 2022 , 13:58

Empresarios se unen y lanzan campaña de seguridad en Quito

El objetivo es coordinar con todos los sectores para que cada uno colabore y tener una capital más segura.

La campaña está encabezada por la Cámara de Comercio de Quito que por segunda ocasión reunió a la Policía Nacional, el ECU911, actores empresariales, la academia, el transporte, medios de comunicación y el Ministerio del Interior.

Esta vez fue para el lanzamiento de la iniciativa por la seguridad de la capital que busca unir fuerzas para ayudar a reducir los índices delincuenciales.

La idea es articular una red en la que participe como eje la seguridad privada del sector comercial, las empresas de todo tipo y el sistema de transporte, que coordinen con la policía y el ECU911, para reaccionar ante la delincuencia y que esa no sea tarea exclusiva del Estado.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Loaiza, "150 mil personas que complementarán las gestiones estratégicas de la policía Nacional".

De su parte el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que: "en coordinación con la Policía Nacional a efecto de que las 281 UPC sean rehabilitadas y ocupadas y que tengan el servicio todo el día".

Además reiteró el compromiso con los uniformados con la entrega de 128 motos, 250 cámaras de video, la conformación de comités barriales de seguridad y otras acciones que se van tomando para enfrentar la inseguridad.

Los demás sectores aportarán con formación a agentes policiales, campañas de comunicación y estrategias para mejorar la seguridad en establecimientos de todo tipo y el espacio público.

En los próximos días también se planificará una campaña de comunicación para impulsar la iniciativa en la capital.

Noticias
Recomendadas