04 abr 2022 , 13:29

Empresa captaba dinero de forma ilegal en Quito

Al menos 7 millones de dólares fueron retenidos durante un operativo.

Fue a través de una denuncia al 1800 delito que se alertó sobre una compañía y sus representantes legales que se aprestaban a retirar una gran cantidad de dinero en efectivo del Sistema Financiero Nacional, con el que perjudicarían a personas que habían hecho depósitos entre 2021 y 2022.

Según autoridades de la Unidad Nacional de Delitos contra el sistema Financiero y Económico, esta empresa captaba dinero de forma ilegal

El Director Nacional de Delitos contra la Corrupación, Freddy Galarza indicó que: "estaban cometiendo una especie de piramidación, camuflda en una supuesta inversión en bircoins o dinero electrónico".​​​​​​

En el operativo "Denominado Pirámide 1" se allanaron unos cinco inmuebles, a fin de recabar indicios documentales y tecnológicos en contra de dos personas y sus representantes legales. Se detectó al menos unos siete millones de dólares en dos cuentas bancarias.

"Llegan a tener el dinero suficiente, en la que pueden justificar sus gastos, justificar todo lo invertido y tener una ganancia grande, y simplemente desaparecen o cierran sus operaciones", argumentó Galarza.

La Superintendencia de Bancos alertó que esta entidad no estaba autorizada para operar en el país como intermediario financiero, por lo que las autoridades hacen una advertencia a la ciudadanía.

La captación ilegal de dinero es sancionada con una pena privativa de cinco a siete años, actualmente la Fiscalía investiga el caso.

Noticias
Recomendadas