22 ene 2021 , 08:13

Empieza la vacunación contra el COVID-19 en Cuenca

Cuenca es parte del plan de vacunación en su fase 1.

Tras llevarse a cabo las primeras vacunaciones en Quito y Guayaquil contra la Covid-19, esta mañana será el turno de Cuenca, la tercera ciudad que estaba prevista dentro de la fase 1 de la campaña nacional.

Por la tarde de ayer, 390 vacunas llegaron a la ciudad de Cuenca por vía terrestre, allí está previsto que la vacunación empiece hoy a las ocho de la mañana en cuatro hospitales de Cuenca y uno en Azogues, capital de Cañar de manera simultánea.

Las más de 300 dosis serán distribuidas en los hospitales del IESS, del Ministerio de Salud y de Solca.

El Gobierno ha anunciado que invertirá unos 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas contra la covid-19, que serán despachadas hasta septiembre u octubre, para inmunizar a unos 9 millones de habitantes, el 60 por ciento de la población del país andino.

Dos millones de dosis serán adquiridas al consorcio Pfizer-Biontech, cuatro millones a la británica AstraZeneca, 4 millones a la empresa Covaxx, y otros ocho millones a la iniciativa COVAX, esta última coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el Ministerio de Salud.

El plan es alcanzar las 18 millones de dosis, esto es, cubrir a 9 millones de habitantes del país, aproximadamente el 60% de la población.

Noticias
Recomendadas