Una embarcación que hacía recorridos para ver ballenas se hundió en Salinas
Los pescadores de Santa Rosa rescataron a los turistas que cayeron al mar; ninguno sufrió heridas.
-
Imagen de archivo de una ballena jorobada.( )
El salto de una ballena hundió una embarcación con turistas en Santa Rosa, Salinas. El bote realizaba recorridos la mañana del 25 de julio, para el avistamiento de los gigantes del mar, cuando una de ellas realizó un salto que agitó las aguas y desestabilizó a la nave.
Medios locales señalaron que el cetáceo emergió inesperadamente del agua e impactó el bote. Aunque todos los ocupantes cayeron al agua, ninguno presentó heridas.
LEA: Primer avistamiento de una ballena blanca en Ecuador
Los turistas fueron rescatados por los pescadores de Santa Rosa, quienes se acercaron al sitio para sacarlos del agua y trasladarlos a la orilla. El costo del tour habría sido de USD 21, por persona.
Avistamiento de ballenas en costas ecuatorianas
Las ballenas vienen desde Antártida buscando corrientes de agua caliente para aparearse o parir. Llegan tras haber recorrido cerca de 7 000 kilómetros y nadan a una velocidad de 30 kilómetros por hora y en áreas de reproducción a 15.
En Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro los turistas pueden observar la quinta especie de ballena más grande del planeta, que mide hasta 16 metros, pesa cerca de 30 toneladas y sus aletas alcanzan los 5 metros. Los machos son las que cantan para atraer a sus parejas.
Le puede interesar: Una ballena jorobada aparece muerta en una playa de Río de Janeiro
Para observar el espectáculo de las ballenas hay que cumplir con algunas reglas:
Recomendadas