07 ene 2021 , 06:05

Embajador de EEUU se pronuncia sobre violentos sucesos en Washington

El funcionario se refirió a los violentos hechos en el Capitolio, donde hubo 4 muertos.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, señaló este jueves 7 de enero que la democracia, la seguridad y la libertad "no deben darse por sentados" en ningún país del hemisferio occidental.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la Embajada de EE.UU., Fitzpatrick se pronunció sobre los violentos hechos registrados este miércoles cuando seguidores radicales del presidente Donald Trump se tomaron el Capitolio, en Washington. Un inédito acontecimiento que dejó cuatro fallecidos y medio centenar de detenidos.

"Los hechos ocurridos ayer en Washington nos deben rememorar la importancia del respeto al estado de derecho, la institucionalidad y el valor de la democracia", añadió el embajador en su mensaje.

Fitzpatrick reiteró que esta mañana el Congreso norteamericano culminó el conteo de los votos del Colegio Electoral "como estipula la Constitución" y confirmó que Joseph (Joe) Biden y Kamala Harris asumirán sus funciones el 20 de enero.


"Continuaremos abogando por la democracia, la seguridad, y la libertad en todo el hemisferio, mientras nos recordamos que estos no deben darse por sentados", enfatizó el diplomático.

Finalmente, agradeció a los ecuatorianos que expresaron su preocupación y apoyo a los "principios fundamentales" de Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas