18 dic 2023 , 14:55

La Embajada de Indonesia en Quito celebra el primer aniversario del Gamelán en Ecuador

Este evento fue acompañado de música y danza tradicional.

La Embajada de Indonesia en Quito celebró el primer aniversario de la existencia del Gamelán en Ecuador el 15 de diciembre de 2023. El evento, que se llevó a cabo en la Residencia del Embajador, contó con la participación de funcionarios, embajadores, empresarios y amigos ecuatorianos de la Embajada.

El Gamelán es un conjunto de instrumentos musicales de percusión y cuerda de origen javanés. Es una de las formas de música tradicional más importantes de Indonesia y se ha utilizado durante siglos en ceremonias, festivales y otras ocasiones especiales.

En 2022, la Embajada de Indonesia y la Universidad de las Artes de Guayaquil firmaron un acuerdo de cooperación para el préstamo de un Gamelán a la universidad. El acuerdo permitió a los estudiantes de la universidad aprender a tocar el Gamelán y a los ecuatorianos conocer esta forma de música tradicional.

LEA: Nacimiento esperanzador para el elefante de Sumatra en peligro de extinción

Durante el evento, el equipo artístico de la Embajada de Indonesia, compuesto por personal de la embajada y estudiantes de la Universidad de las Artes, interpretó un conjunto de piezas musicales tradicionales de Gamelán. También colaboraron con artistas ecuatorianos, interpretando una versión del popular tema ecuatoriano "Moliendo café" con el Gamelán y la marimba.

Además de la música, el evento también contó con una presentación de danzas tradicionales indonesias. Los invitados disfrutaron de la danza Kidung Bumi Pertiwi de Java Central, la danza Ciek Duo Tigo de Sumatra Occidental y la danza Legong Mahawidya de Bali.

El evento fue un éxito rotundo y fue bien recibido por los invitados. Los asistentes se mostraron impresionados por la belleza de la música y la danza indonesias y expresaron su interés en aprender más sobre la cultura de Indonesia.

LEA: 11 alpinistas fallecieron y 12 están desaparecidos por la erupción de un volcán en Indonesia

La Embajada de Indonesia espera que este evento contribuya a promover la comprensión y el intercambio cultural entre Indonesia y Ecuador. El Gamelán es una forma de arte única y fascinante que puede proporcionar una ventana a la rica cultura indonesia.

Noticias
Recomendadas