18 jul 2020 , 09:57

Eliseo Azuero podría perder su curul en la Asamblea Nacional

El legislador tiene orden de prisión preventiva por el caso del hospital de Pedernales.

En la Asamblea Nacional no paran los males, Eliseo Azuero también tiene orden de prisión preventiva. En el caso del exlegislador Daniel Mendoza se le suspendió el sueldo y se principalizó a su alterna, pero Azuero aún no ha sido detenido y el asambleísta ha insistido en su vulnerabilidad ante la pandemia por problemas respiratorios preexistentes por lo que se espera un pedido de cambio de medidas. 

 

Por ahora, su alterna, Jovana Guevara, participó anoche en la sesión donde se eligió a la nueva Vicepresidenta de la República. Ella apoyó a la ministra María Paula Romo y se abstuvo en el caso de Muñoz. Al ser sesiones virtuales, si la corte concede a Azuero medidas sustitutivas a la prisión como grillete o arresto domiciliario, el legislador podría seguir actuando. Pero esto no todos lo ven con buenos ojos.

 

"Donde se encuentra el valiente asambleísta Azuero que se daba golpes de pecho en esta asamblea estigmatizando al gobierno anterior", aseguró Verónica Guevara, legisladora por la bancada de la Revolución Ciudadana.

 

Guevara es una de las interpelantes del proceso interno contra Daniel Mendoza. Aunque él renunció el informe pide su censura y este viernes consiguió que el pleno lo incluya en el orden del día, pero la sesión se suspendió antes de tratar ese punto. Para Guevara es necesario que la asamblea amplíe la investigación a azuero, más aún cuando son públicos los audios de su conversación. 

 

Para que la asamblea inicie una investigación interna contra azuero, requiere una denuncia y tendría que crearse una comisión especial que debe analizar una posible destitución o no.

 

Eliseo Azuero fue vinculado a la investigación por la contrucción del hospital de Pedernales, caso por el que está detenido Daniel Mendoza y 13 personas tienen orden de prisión.

Noticias
Recomendadas