12 mar 2021 , 12:56

Elecciones en la Universidad de Guayaquil sigue pese a sentencia

Casi 60 mil estudiantes, docentes y personal administrativo eligen rector y vicerrector.

Casi 60 mil estudiantes, docentes y personal administrativo eligen rector y vicerrector de la Universidad de Guayaquil, pese a que esta sentencia judicial dispone de la "suspensisuspensión de los efectos jurídicos de las elecciones convocadas para el día 12 de marzo del 2021 por el Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil...".

 

Por eso la Defensoría del Pueblo llegó a la institución para que se cumpla la suspensión de las elecciones.

 

El fallo Judicial se da luego de que Gonzalo Rodas sea descalificado como candidato para rector del centro de estudios, por estar inhabilitado por la Contraloría General del Estado para ocupar cargo público, por eso solicitó esa medida cautelar que le concedió una jueza a su favor.

 

La rectora subrogante de la Universidad de Guayaquil dijo que el proceso electoral continúa con normalidad.

 

Los 2 candidatos que se disputan el rectorado están a favor de que continúen las votaciones durante este día, incluso Francisco Morán postulante de la lista A, sufragó con normalidad.

 

En cada facultad a las 8:30 de la mañana se abrieron las puertas para que los estudiantes ingresen a votar en medio de las aglomeraciones, sin respetar el distanciamiento social y las urnas se cerrarán a las 5 de la tarde en la Universidad más grande del país.

 

Noticias
Recomendadas