03 jul 2022 , 20:09

El sector florícola perdió $53 millones durante el paro

Las fincas de flores se vieron afectadas por vandalismo de los manifestantes

De acuerdo con la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, Expoflores, la cifra de pérdidas durante los 18 días de movilizaciones asciende a los $53 millones.

El vocero de esta organización, Alejandro Martínez, explica las consecuencias que este paro nacional traerá en el corto plazo a su sector, sobre todo por la falta de liquidez que podría incluso afectar a las plazas de empleo que dan las florícolas.

Además, este gremio está levantado información para determinar el número de haciendas vulneradas en Imbabura, Cotopaxi y Pichincha, debido a las agresiones de los manifestantes. Martínez agrega que se van a tomar medidas legales por estos hechos de destrucción a la propiedad y además a la producción.

Desde el día uno del paro nacional, las fincas dedicadas a la producción de flores de la provincia de Cotopaxi fueron vulneradas. Decenas de personas irrumpieron propiedades privadas para convocar a los trabajadores a las movilizaciones.

En las carreteras, los camiones de las haciendas fueron detenidos y se les poncharon las llantas,incluso los trabajadores fueron agredidos.

Noticias
Recomendadas