02 jun 2023 , 20:19

El Jardín Botánico de Cuenca, una opción para disfrutar de la naturaleza

A lo largo de los senderos, los turistas pueden maravillarse con la diversidad de aves y plantas nativas

Si buscas una opción para disfrutar de la naturaleza durante este fin de semana, el Jardín Botánico de Cuenca es el lugar perfecto.

Ubicado en la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay, este espacio dedicado al cuidado de la naturaleza concentra más de 8 mil tipos de plantas y te invita a sumergirte en la exuberancia nativa del austro ecuatoriano.

¿Quieres viajar?, estos son los destinos más baratos del mundo según Inteligencia Artificial

El objetivo principal de este jardín, según Carlos Rodríguez, técnico del lugar, es promover la educación ambiental, la investigación y la conservación de especies vegetales.

A lo largo de los senderos, los turistas pueden maravillarse con la diversidad de aves y plantas nativas que encuentran a su paso.

El Jardín Botánico de Cuenca se extiende en un área de 21 hectáreas, ubicado a orillas de los ríos Tarqui y Yanuncay. La primera fase del proyecto, que ya ha sido implementada, comprende 5 hectáreas y ofrece un espacio dedicado especialmente a la siembra y conservación de diversas especies.

El Jardín Botánico de Cuenca abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, permitiéndote disfrutar de una jornada completa inmerso en la naturaleza.

Tanto turistas como ciudadanos del cantón están invitados a aprovechar esta opción de esparcimiento y conectar con la riqueza natural que el austro ecuatoriano tiene para ofrecer.

Noticias
Recomendadas