El IEPI retiró el logotipo de su página web y de Twitter tras la polémica
-
-
El logotipo del IEPI (izquierda) es muy similar al de que ofrece el sitio CanStock en su base de datos de descargas gratuitas
El IEPI retiró su logotipo de Twitter y de su página web.
En las redes sociales surgió una interminable polémica por el nuevo logotipo presentado por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), dentro de una campaña de cambio de imagen.
El IEPI está en el ojo de la polémica porque dentro de su campaña de cambio de imagen se incluyó un nuevo logotipo. El Director de la Entidad, Andrés Icaza, dice que se pretendía reflejar la protección de la propiedad intelectual y que por ello contrataron a la empresa Maxtimsa para que realice este trabajo a través del portal de Compras Públicas.
Pero el IEPI dice que jamás imaginó que el logo que lanzaron iba a tener semejanza con uno disponible en internet de manera gratuita. Este es un logo que ha despertado las criticas sobre todo en Twitter al punto de que el IEPI esta misma mañana tuvo que retirarlo y exigir a la empresa Maxtimsa una explicación, pues este logo se incluía en papelería, señalética, manuales de manejo de imagen y una campaña que costo 58 mil dolares.
La empresa Maxtimsa defiende el trabajo realizado y a través de su abogado Fernando Rosero afirman que se tratan de simples coincidencias de diseño y muestran el proceso de elaboración.
El IEPI ha dado 10 días de plazo para que la empresa Maxtimsa presente un nuevo logotipo que no tenga conflicto alguno, que sea producto de la creatividad, aquella creatividad que se despertó en las redes sociales y que podrían resultar coincidencia con marcas conocidas.
Recomendadas