28 oct 2021 , 13:27

El flujo migratorio por México baja tras pedido de visa

Pese a las restricciones sigue la migración por los clandestinos

El embudo impuesto por México, con la exigencia de visas para ecuatorianos que deseen ingresar a ese país- genera los primeros efectos. Hay un descenso de compatriotas, que viajaron de forma irregular y que fueron detenidos en la frontera con estados unidos. Esto, luego de meses consecutivos de una llegada masiva de migrantes ecuatorianos a México.

Según cifras de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, en julio de este año el número de migrantes ecuatorianos detenidos en zona de frontera fue 17.405, en agosto esta cifra incrementó a 17.682. Un mes después, tras la aplicación de la visa a México, la estadística descendió en septiembre a 7.419 ecuatorianos detenidos.

Lorena Mena -experta en temas migratorios dice pese al descenso de ecuatorianos detenidos en zona de frontera la amenaza del tráfico ilegal de migrantes no cesa.

Cifras del ministerio de gobierno revelan que en agosto de este año 22.976 ecuatorianos que viajaron a México no retornaron. Un número menor se registró en septiembre con una cifra demigraci

En las agencias de viajes existe una reducción del número de personas que adquieren paquetes a México, debido al temor de una posible negativa en el trámite de la visa.

Autoridades de la cancillería ecuatoriana viajaron a la frontera entre México y Estados Unidos para evaluar la ola migratoria a esa zona.

Noticias
Recomendadas