07 jul 2021 , 11:43

El fiscal del Caso Ruales fue amenazado de muerte

La alerta se elevó durante la reunión de la Mesa de Seguridad de la provincia

La mañana de este miércoles 7 de julio se desarrolló la reunión de la Mesa de Seguridad de la provincia del Guayas, en la que se analizó y evaluó las acciones establecidas en el mes de junio.

En este evento, la Fiscal provincial, Yanina Villagómez Oñate, levantó una alerta. Un fiscal que sigue temas de corrupción fue amenazado de muerte, la tarde de este 6 de julio.

En la cuenta de Twitter de la institución se publicó "en su intervención, la Fiscal Provincial muestra preocupación por la inseguridad que vive la provincia y menciona el caso de un agente fiscal –que lleva casos de corrupción– que habría sido amenazado de muerte ayer. #FiscalíaEc dispuso medidas de seguridad para el funcionario".

Se trata del Fiscal, Víctor González, quien investiga el asesinato del presentador Efraín Ruales. González recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte.

La Fiscalía le brindará resguardo policial y suspendió todas sus entrevistas en medio de comunicación.

Esto habría pasado luego de la publicación de un reportaje en el portal La Posta, en donde da detalles del caso Ruales. Gonzalez dijo que uno de los sospechosos sería Daniel Salcedo pero que que no tiene suficiente evidencia.

De su parte, Joan Egred, abogado de Salcedo, prepara una demanda contra el fiscal. Egred asegura que hay argumentos para vincular a su defendido.

Noticias
Recomendadas