15 abr 2023 , 10:24

El encebollado está entre las mejores sopas del mundo, según ranking internacional

Taste Atlas describe al encebollado como "el plato nacional de Ecuador".

El encebollado, representante de la gastronomía nacional, fue escogido dentro del ranking de las 100 mejores sopas del mundo, elaborado por el portal gastronómico Taste Atlas.

Este caldo, que tiene como principales ingredientes la albacora, yuca y la cebolla, ocupa el puesto número 25. Si tomamos en cuenta a los países latinoamericanos dentro del top 50, el encebollado ocupa el cuarto lugar, por debajo del bori-bori paraguayo (#6), y las recetas mexicanas de la sopa de lima (#5) y pozole (#15).

Supera en posición a las sopas mexicanas tarasca (# 31) y de tortilla (# 41) y el plato peruano chupe de camarones (# 46).

Le puede interesar: La bolonera más famosa del Puerto Principal

Taste Atlas describe al encebollado como "el plato nacional de Ecuador. También señala que es muy útil para curar la resaca (chuchaqui).

En su reseña se detalla que el plato se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias., y que "los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito, mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él".

Además, cuenta sobre los orígenes de este plato tradicional, proviniendo de "la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad (...) como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país".

También lea: El ADN de la fanesca, más allá de la receta

Asimismo, destaca los diversos acompañantes y condimientos que se lo pueden agregar a este caldo, como chifles, maíz tostado, limón, mostaza y aguacate. Relata también que el encebollado es motivo de orgullo para los ecuatorianos, encontrándose "en diversas esquinas, en pequeños restaurantes, hoteles y casas de personas de diversos estratos sociales".

Concluye su reseña con "todo el mundo lo come en Ecuador, así de bueno es".

¿Qué país tiene las mejores sopas del mundo?

Según Taste Atlas, Japón es el país con las mejores sopas del mundo, teniendo 3 platos en el top 10, siendo estos el Tonkotsu ramen (#1), el ramen de manera general (#7), y el shoyu ramen (#9).

También sobresale Tailandia, con el tom kha gai (#4) y el tom yum (#8).

Noticias
Recomendadas