02 jun 2021 , 15:09

El ECU911 reportó 31 aglomeraciones en centros comerciales de Guayaquil

Todas se dieron este martes 1 de junio por el 'Día del Niño'.

Las imágenes fueron captadas por videos aficionados que acudieron a centros comerciales en Guayaquil. Muestran el ambiente que se registró este martes en el marco de la conmemoración del 'Día internacional del niño.

Familias enteras se aglomeraron en pasillos, fuera de locales y en sitios de consumo de alimentos, sin respetar el distanciamiento social.

Por este motivo, el municipio de Guayaquil abrió dos procesos administrativos con el fin de sancionar el irrespeto al aforo que se debía cumplir en estos sitios. Así lo confirma Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo.

"Va a llegar una sanción a los responsables de que ayer se haya producido aglomeraciones y se hayan desbordado los aforos. Que en el caso de los centros comerciales lo que podían albergar era el 50% de personas en el sitio donde se destinó el patio de comidas", explicó Narváez.

Según el sistema ECU-911 este lunes hubo 31 aglomeraciones en centros comerciales y en calles del sur y centro de la ciudad.

Las autoridades advierten a los ciudadanos y dueños de negocios que se mantienen los controles para dar cumplimiento a las restricciones. Hacen un llamado a cumplir con estas medidas y evitar un incremento de contagios por coronavirus.

La pediatra Dolores Trujillo recomienda a los padres de familia evitar salir con menores de edad a sitios de concentración masiva.

"Nuestros niños son vulnerables porque incluso algunos no han terminado su esquema de vacunación normal. Nuestros niños sí están vulnerables", aclara Trujillo.

La especialista insiste a los ciudadanos que contribuyan para evitar un nuevo pico de contagios de COVID-19.

Noticias
Recomendadas