15 oct 2021 , 09:52

El Concierto de la Independencia para celebrar a Guayaquil

Este evento forma parte del Calendario de Actos Oficiales del Mes de Octubre.

La noche de este jueves 14 de octubre, se realizó el Concierto de la Independencia de Guayaquil en la Plaza Centenario, como parte del Calendario de Actos Oficiales del Mes de Octubre en conmemoración por los 201 Años de Independencia de Guayaquil.

Este evento fue organizado por la Empresa Pública Municipal del Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo. Se llevó en modalidad presencial con aforo permitido por el COE Nacional y fue transmitido en vivo en la cuenta institucional “Guayaquil es mi Destino” de la red social Facebook.

25 integrantes de La Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil bajo la dirección del Maestro Patricio Jaramillo, junto al Octeto Talbot Korall Erő y a los cantantes Beatriz Gil, Astrid Achi, Olga Vresca, Ovidio Parra, Yanina Murga, Andrés Córdova, Maritza Ortega, Rodrigo Salazar, Viviana Rodríguez y Salvador Rivera interpretaron canciones guayaquileñas como: Guayaquil es mi Destino, Chica Linda, Guayaquileños de Corazón, El Alma en los Labios, Guayaquil Pórtico de Oro, Playita Mía, Guayaquil de mis Abuelos, entre otras canciones representativas de nuestra ciudad.

Además, en este acto participaron diez bailarines que con trajes típicos guayaquileños se unen a este Homenaje de la Perla del Pacífico.

Noticias
Recomendadas