08 sep 2021 , 19:34

El Comité Empresarial Ecuatoriano cerró el fideicomiso creado para enfrentar la pandemia

Las empresas del país vacunaron con las dos dosis a 1.5 millones de personas.

El Comité Empresarial Ecuatoriano cerró el fideicomiso 'Unidos Por Ecuador' que permitió que las empresas participen en la vacunación contra la covid-19 y donen insumos para enfrentar la pandemia en el país. En concreto, las empresas del país vacunaron con las dos dosis a 1.5 millones de personas y donaron casi 15 millones de insumos para enfrentar la pandemia en Ecuador. Además, canalizó los aportes de más de 120 donantes del país.

Según el comité, el trabajo público y privado en conjunto, permitió el éxito del plan de vacunación del régimen.

Felipe Ribadeneira, presidente del Comité, señaló: "donamos más del 60% de los insumos usados".

En ese sentido, el Comité no quiere desaprovechar la experiencia y ahora delinea un plan para mantener la colaboración, pero esta vez para reactivar la producción del país.

Para eso, buscará impulsar los cambios laborales anunciados por el Gobierno, cambios en la política tributaria, abrir posibilidades de nuevos acuerdos comerciales y buscar mejoras en las condiciones de financiamiento de las actividades productivas.

"Hemos demostrado que hay una nueva forma de trabajar", expresó Verónica Sevilla, miembro del Comité.

La prioridad serán las reformas laborales y por eso el sector empresarial hace un llamado a la Asamblea para aprobar las reformas legales que permitan implementar nuevas modalidades de empleo y así el sector productivo privado pueda crear plazas adicionales.

Pese a que el fideicomiso fue cerrado, el Comité afirmó estar dispuesto a seguir colaborando con el Gobierno en la vacunación hasta conseguir la denominada inmunidad de rebaño.

Noticias
Recomendadas