17 ene 2022 , 12:23

El COE cantonal de Guayaquil analiza regular la movilización por las noches, debido al incremento de contagios

Precisamente esta arista se está planificando con la Agencia de Tránsito y se anunciará en las próximas horas, según el Municipio.

Por la mañana de este lunes 17 de enero, el COE Cantonal de Guayaquil, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri respondió varias preguntas a la prensa presente sobre la situación epidemiológica de la ciudad, y las decisiones que se tomarán, tras conocerse el incremento de muertes diarias por COVID-19.

Entre los detalles, el Municipio analizará establecer regulaciones para poder restringir el tránsito por las noches, luego de que se confirmara que 50 mil carros salieron hacia distintas playas en los últimos días.

Precisamente esta arista se está planificando con la Agencia de Tránsito y se anunciará en las próximas horas, según el Municipio. La idea es que se controle la movilidad para actividades no esenciales. No se aplicaría para los casos de actividades esenciales.

Para ello, el COE solicitará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que se realice un control adecuado y bajar la movilidad.

Noticias
Recomendadas