07 dic 2021 , 20:04

El cerro Colorado, en el norte de Guayaquil, arde: 46 hectáreas afectadas hasta el momento

36 unidades de bomberos en el sitio buscan controlar las llamas.

El cerro empezó a quemarse, ayer 6 de diciembre de 2021, por la tarde. 24 horas después las llamaradas no cesan. Así, el cerro Colorado, al norte de Guayaquil, arde y los bomberos que llevan horas luchando contra el fuego no logran controlarlo porque el corazón del incendio está en lugares de difícil acceso.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana participa de las labores de combate, descargando agua en distintos sectores, pero el fuego no se rinde.

Mientras tanto los habitantes de las ciudadelas que se encuentran al pie del cerro cuentan que tienen distintas razones para preocuparse. Es que los niños juegan como si nada, mientras que al lado está el infierno.

Por otro lado, maquinarias del municipio abren caminos para que 200 bomberos intenten controlar el incendio que ha sido calificado como de categoría 4. Es decir, de gran magnitud. Así lo señaló Fernando Ayala, jefe forestal del cuerpo de bomberos de Guayaquil.

Aunque no hay certezas de las razones que provocaron el incendio, se sospecha que pudo haber sido causado por personas que se dedican al reciclaje.

Esta es la tercera vez que el cerro Colorado se quema en este año. En septiembre fueron los otros incendios, pero sin alcanzar esta magnitud, esta intensidad que tiene a 36 unidades de bomberos en el sitio, tratando de controlar esta situación donde va perdiendo la naturaleza: 46 hectáreas eran de bosque y ahora son de cenizas.

Noticias
Recomendadas