13 may 2022 , 13:33

El Bicentenario se conmemora en medio de una ola de inseguridad

El Ministrio de Defensa Luis Lara, convocó a la 'Unidad Nacional' para enfrentar la inseguridad desatada por el narcotráfico y otras actividades ilegales.

El Bicentenario de la Independencia se conmemora en medio de una crítica situación de inseguridad en el país por los efectos de la violencia criminal vinculada al narcotráfico y otras actividades ilegales.

Así lo reconoció este viernes el Ministro de Defensa, Luis Lara, durante la inauguración de la feria Bicentenario 2022 en el Centro de Exposiciones Quito. "Pero con el profundo convencimiento de que los principios fundamentales de la Patria, la libertad, la democracia, el respeto a las leyes, la unidad, la identidad nos permitirán superar los ataques de los grupos criminales".

Al evento asistió el alto mando de las Fuerzas Armadas. En la exposición militar, que inició este viernes y terminará el próximo domingo, están equipos militares históricos, vehículos lanza misiles que fueron utilizados durante la Guerra del Cenepa en 1995, aviones Mirage que combatieron en la Cordillera del Cóndor contra Perú.

También se exponen las nuevas aeronaves, como este helicóptero H145 Alemán, recientemente adquirido por la Fuerza Aérea.

La exposición durará tres días y es gratuita.

Noticias
Recomendadas