20 jun 2023 , 12:02

El alcalde de Quevedo considera que una nueva morgue será "una válvula de escape" ante tantas muertes

El Municipio de Quevedo ha ofrecido un terreno en la parroquia San Cristóbal para la construcción del nuevo centro forense.

El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, quien ha ofrecido la construcción de una nueva morgue, considera que esta obra será una "válvula de escape" para atender el "índice de mortalidad bastante importante" en ese cantón.

En declaraciones ofrecidas a Al Día Noticias, el funcionario señaló:

Quote

Son cosas buenas. Un centro forense en una ciudad con el número de habitantes como el nuestro, con un índice de mortalidad bastante importante, se convierte como una válvula de escape a todo lo que estamos viviendo.

Matute, como titular del Municipio de Quevedo, ha ofrecido al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF) un terreno de más de 1 100 metros cuadrados, en la parroquia San Cristóbal, para la construcción de este nuevo centro forense. El edificio se levantará junto al cementerio municipal.

Se tiene previsto que la obra cueste aproximadamente medio millón de dólares. Este rubro será compartido entre el SNMLCF y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), afirma un comunicado de la Alcaldía.

Quevedo cuenta actualmente con una morgue, pero ésta dejará de funcionar cuando esté lista la nueva.

La ciudad de Quevedo es una de las más violentas de la provincia de Los Ríos. En lo que va del año, 127 personas han sido asesinadas.

Noticias
Recomendadas