10 may 2020 , 09:00

Ejército investiga un posible intento de insubordinación

La institución militar abrió un proceso disciplinario.

El ejército abrió un proceso disciplinario para investigar la difusión de mensajes en contra de la democracia. Así lo confirmó el comandante del ejército, Luis Altamirano.

 

 

"Nosotros realizamos los procesos de investigación en base a una declaración que es absolutamente individual de un oficial en grado de coronel y que son de carácter personal. Sin embargo, no representa el pensamiento de la promoción ochenta y cinco tomando en consideración de que ellos cumplen diversas funciones. Esa es en una promoción que tiene treinta y tres años de servicio", dijo Altamirano.

 

Se refiere a un miembro de la promoción de coroneles que ya se encuentran en proceso de calificación para el ascenso a generales y que culminaría en junio.

 

Fue el periodista Miguel Rivadeneira quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer de lo que sucedía entre los uniformados.

 

"Alerta en Ecuador porque en medio de la crisis de salud, económica y por los actos de corrupción, se pretendería una acción conspirativa contra la institucionalidad democrática, que estaría detrás el correismo, aliados con ciertos coroneles que les harían el juego", escribió Rivadeneira.

 

Altamirano prefirió no dar detalles pero dijo que entre los uniformados hay tranquilidad.

 

"Dentro de la institución hay un ambiente de absoluto trabajo, profesionalismo y de compromiso en relación a las misiones que nosotros estamos cumpliendo. Nosotros buscamos proteger el bien más preciado que tiene la misma que es la disciplina, que sin la cual ningún cuerpo armado, ningún cuerpo organizado puede cumplir sus tareas", aclaró.

 

Para eso dentro del ejército se activaron las estructuras de control disciplinario que, después de la investigación, determinarán si se deben o no imponer sanciones.

Noticias
Recomendadas