18 feb 2021 , 10:40

Ejército ecuatoriano redobla seguridad en frontera con Colombia

Integrantes de la guerrilla del ELN atacaron y asesinaron a dos policías colombianos.

La parroquia de Tufiño, perteneciente al cantón Tulcán se encuentra bajo resguardo militar, luego de que en territorio colombiano se registró un enfrentamiento armado entre guerrilleros del ELN y la fuerza pública, que dejó como saldo dos policías de Colombia muertos. Ante esto, el Ejército ecuatoriano implementó un dispositivo militar en la zona. 

 

"Es por eso que también nuestra presencia fue inmediata en este sector para reforzar el dispositivo y para evitar que estos elementos intenten pasar a nuestro territorio a resguardarse o talvez hacer alguna actividad propia de estos individuos", comentó Pablo Merino, comandante de la Brigada 31 Andes. 

 

En el límite de frontera entre Ecuador y Colombia están las poblaciones de Tufiño y Chiles de lado colombiano, apenas a 3 kilómetros se suscitó este enfrentamiento armado.

 

En la comunidad de Tufiño los habilitantes están alertas ante la cercanía en la que se produjo este enfrentamiento.  Mientras que los habitantes del poblado colombiano Nazaret, narran que se encuentran atemorizados, y que de momento es imposible transitar por la zona. 

 

De lado ecuatoriano, en la parroquia de Tufiño se encuentra un destacamento militar, donde la seguridad también fue reforzada con la presencia de un mayor número de militares. 

Noticias
Recomendadas