18 oct 2019 , 12:00

Ejecutivo enviará reformas tributarias a Asamblea este viernes

Se contemplan cambios a los códigos: Tributario, de Finanzas Públicas y Monetario.

El ministro de Finanzas Richard Martínez anunció que este viernes 18 de octubre se enviará el proyecto de reformas tributarias a la Asamblea Nacional y que las reformas laborales serán enviadas "en las próximas semanas". 

En su cuenta de Twitter Martínez escribió: "El presidente Lenín Moreno ha decidido enviar mañana la reforma legal para modernizar el sistema tributario y promover el emprendimiento. La reforma laboral se abre al diálogo para enviarla en las próximas semanas".

De esta manera, el Gobierno decidió dividir en dos partes las reformas económicas anunciadas el pasado 1 de octubre por el presidente Moreno. 

Aquel día, el mandatario comunicó que se eliminará el anticipo del Impueto a la Renta, que las empresas con ganancias millonarias pagarían un impuesto, entre otras medidas tributarias. El Ejecutivo también contempla cambios a los códigos Tributario, de Finanzas Públicas y Monetario. 

Martínez recalcó que no se incrementará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tal como lo anunció Moreno. 

En cuanto a las medidas laborales, Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, anunció a un diario local que el régimen ha iniciado los diálogos con distintas organizaciones sociales. Sin embargo puntualizó en su cuenta de Twitter que si el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) continúa con su convocatoria a una movilización nacional, no dialogarán con los representantes de este gremio. 

Este jueves Mesías Tatamuez, presidente del FUT, llamó a una movilización para el miércoles 30 de octubre.

Así también, se conoció que el Ejecutivo emitirá en los próximos días un nuevo decreto que establecería la focalizacion de los subsidios a los combustibles.

Noticias
Recomendadas